MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

domingo, 6 de marzo de 2011

JOAN FALLETA

Aclamada por la New York Times como “una de las directoras más prometedoras de su generación”, es Directora Artística de la Orquesta Filarmónica de Búfalo, la Sinfónica de Virginia y Asesora de la Sinfónica de Honolulu. Ha sido directora invitada de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo, debutando con la Orquesta Nacional de Bélgica, la Filarmónica de la BBC en Manchester, la Sinfónica de Dallas, la Orquesta Nacional de Lyon, la Northwest German Philharmonic, la Orquesta Nacional Escocesa, la Sinfónica Metropolitana de Lisboa, la Sinfónica de New Jersey y la Filarmónica de Seul, y repitió con las Orquestas Sinfónicas de Seattle, Utah, San Antonio, Lousville y Colorado (USA), la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Filarmónica de Rotterdam. Ha dirigido alrededor un centenar de orquestas norteamericanas destacando las de Filadelfia, Montreal, San Francisco, Los Angeles, Toronto, Detroit, St. Louis, Milwaukee, Indianápolis y la Sinfónica Nacional. No sólo ha sido ganadora de la mayoría de los concursos de dirección incluyendo los de Stokowski, Toscanini y Bruno Walter, sino que también ha recibido ocho galardones consecutivos de la Sociedad Americana de Compositores y Editores (ASCAP), y el prestigioso premio John S. Edwards otorgado por la American Symphony Orchestra League por su intenso trabajo en el repertorio estadounidense, que ha incluido más de 400 obras de compositores americanos incluyendo ochenta estrenos mundiales.  Su creciente discografía, que pronto incluirá 40 títulos, incluye grabaciones con la London Symphony, la Buffalo Philharmonic, la Virginia Symphony, la English Chamber Orchestra, la New Zealand Symphony, la Long Beach Symphony, la Czech National Symphony y la Women’s Philharmonic. Además de sus próximos estrenos con la Buffalo Philharmonic y la Virginia Symphony, entre sus proyectos se incluyen los estrenos mundiales de la música orquestal de Kenneth Fuchs con la London Symphony, y Romeo Cascarino con la Philadelphia Philharmonic, ambos para ser estrenados con la casa discográfica Naxos, además de una grabación de la música de Paul Schoenfield con la Prague Philharmonia. Junto con el solista de corno inglés Thomas Stacy y la London Symphony Orchestra, Falletta recibió un Grammy en el 2006 por su trabajo “Eventide”, (Concierto para corno inglés, Arpa, Percusión y orquesta de Cuerda de Kenneth Fuches por el CD “An American Place”, del sello discográfico Naxos.

. Pocos artistas son tan importantes para el tejido de sus comunidades como JoAnn Falletta. ,  . Una y exuberante figura efervescente en el podio, ha sido elogiada por el Washington Post que tiene "un estricto control de Toscanini en conjunto, cariñoso equilibrio de Walter de voces interiores, audaz espectáculo de Stokowski, y un frenesí controlado digno de Bernstein." Tanto dentro como fuera el podio, que es embajadora para la música vibrante y un director artístico de inspiración. Acclaimed by The New York Times as “one of the finest conductors of her generation”, she serves as the Music Director of the Buffalo Philharmonic Orchestra and the Virginia Symphony Orchestra. Aclamado por el New York Times como "uno de los mejores directores de su generación", que sirve como el director musical de la Orquesta Filarmónica de Buffalo y la Orquesta Sinfónica de Virginia.
 
. La Filarmónica de Buffalo está celebrando su 75 aniversario en la temporada 2010-2011. Este año también marca el 70 aniversario de la casa permanente del BPO, Kleinhans Music Hall, considerado por muchos como una de las mejores salas de conciertos en los Estados Unidos, y el año 10 de de BPO contrato de grabación con Naxos. . La temporada se destacó por conciertos con el pianista Lang Lang, quien hará su primera aparición con la BPO, el pianista Christopher O'Riley, chelista Lynn Harrell, la soprano Laura Aikin y Midori violinistas y Luis Miguel. . La BPO también hacer cuatro nuevas grabaciones y realizar una serie de proyectos de colaboración especial.
 
. Desde un paso adelante para el podio como director musical de la Orquesta Filarmónica de Buffalo en el otoño de 1999, Maestro Falletta ha sido acreditado con traer la Filarmónica a un nuevo nivel de prominencia nacional e internacional. . Bajo su dirección, la Filarmónica de Buffalo regresó a la grabación, la liberación de 12 discos en el sello Naxos a lo largo de 10 años, ganando dos premios Grammy y cinco nominaciones al Grammy, y la toma de la BPO de las principales orquestas para el sello Naxos y una de las orquestas más frecuencia se registran en el país. ”  La temporada pasada, que llevó a la BPO en su primera gira por varias ciudades desde 1988, de embarcarse en el artístico y el éxito financiero de la ciudad cinco "amigos de la Florida Tour" en marzo de 2010. In 2004, the BPO performed to critical acclaim at Carnegie Hall in New York City, renewing an association with Carnegie where the BPO had performed twenty-two times in the past. En 2004, el BPO realizó con gran éxito de crítica en el Carnegie Hall de Nueva York, la renovación de una asociación con Carnegie, donde había realizado la BPO veintidós veces en el pasado.
 
. Justo antes del comienzo de esta temporada, JoAnn y BPO el seguimiento a los Grammy, premio doble ganador de la grabación de el señor Corigliano Tambourine Man con el lanzamiento de The Red John Violín Corigliano con BPO concertino Michael Ludwig como solista y un segundo disco de la música de Ernö von Dohnányi, tanto en el sello Naxos. . La orquesta también publicó una grabación en directo de obras de Rachmaninov y Rossini, que se presentaron en su gira por la Florida. . La temporada de bodas de diamante verá el lanzamiento de disco muy esperado de BPO por primera vez en un proyecto de grabación multi-año de la música de víctimas del Holocausto Tyberg Marcel, cuyos resultados fueron redescubiertos en 2005, en el cuidado de un médico de Buffalo que había conservado desde escapar de Europa durante la guerra, y una grabación de las obras románticas de Josef Suk, incluyendo la Fantasía para violín y orquesta interpretado por Michael Ludwig. A . A dos semanas de Gershwin Festival en noviembre se registraron, y editado por el sello Naxos, para ser seguido por un disco de la música de Duke Ellington. . En un reconocimiento especial de la 75thanniversary, la orquesta dará a conocer un conjunto de cinco discos de la música de las bóvedas de BPO que mostrará el sonido de la orquesta con ocho de sus directores de música, incluyendo a la Sra. Falletta, William Steinberg, Josef Krips, Lukas Foss , Michael Tilson Thomas, Julius Rudel, Semyon Bychkov, y Maximiano Valdés.
 
Esta temporada, la BPO será una vez más aparece en las transmisiones nacionales de rendimiento de NPR y SymphonyCast Hoy, a las emisiones internacionales a través de la Unión de Radiodifusión Europea. The BPO is the only major orchestra to be featured twice on NPR's From the Top . El BPO es la principal orquesta sólo para ser presentado dos veces en la NPR de la tapa. Other recent broadcasts include a national PBS televised special, Bernstein's “Ode to Freedom” featuring Ms. Falletta as host, and a PBS special of the Four Seasons with Mark O'Connor and Catherine Cho. Otras emisiones recientes incluyen un nacional PBS especial televisado, de Bernstein "Oda a la Libertad", con la Sra. Falletta como anfitrión, y un especial de PBS Cho cuatro las estaciones con Mark O'Connor Catherine .
 

, (()
La Sinfónica de Virginia temporada honor JoAnn Falletta, que está celebrando su 20 aniversario como director musical. . Aspectos destacados de la temporada incluye el estreno mundial de una obra del compositor Lowell Liebermann. . Bajo su dirección, la VSO se ha elevado a alturas artísticas celebró.   Los logros recientes de la Orquesta Sinfónica de Virginia, bajo la batuta del director musical JoAnn Falletta incluyen once grabaciones de una actuación de Pedro y el Lobo, que fue transmitido por la Radio Pública Nacional, y críticamente aclamadas actuaciones en el Kennedy Center y el Salón de Nueva York Carnegie.
 
La Sra. Falletta ha sido invitado a dirigir invitados muchos de los mejores orquestas sinfónicas del mundo. Aspectos destacados de su invitado internacional reciente y la realización de las próximas presentaciones incluyen la Sinfónica de Haifa (Israel), Sinfónica de Goettingen (Alemania), Orquesta Sinfónica de Chile (Chile), Orquesta del Ulster, los Países Bajos Radio Orchestra, Filarmónica Nacional de Lituania, Orquesta de Extremadura (España) , Varsovia, la Filarmónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Cracovia, Nacional de Bélgica, Filarmónica de Seúl, Filarmónica de la BBC en Manchester, Kanazawa Ensemble (Japón), Orquesta Metropolitana de Tokio, Orquesta del Principado de Asturias (España), Rotterdam Philharmonic, Orchestre National de Lyon, Filarmónica del Noroeste alemán, Royal Scottish Orquesta Nacional y la Sinfónica Metropolitana de Lisboa. La Sra. Falletta actividades de verano han llevado a numerosos festivales de música como Aspen, Tanglewood, Hollywood Bowl, Grand Teton, Wolf Trap, música oriental, Cabrillo, OK Mozart Internacional, Lanaudiere, Pedro Brito, Breckenridge, Brevard y Interlochen, entre otros.
 
Ella es el destinatario de muchos de los más prestigiosos premios incluyendo la realización de los Seaver Fundación / Premio Nacional de Artes conductores para los conductores estadounidenses superdotado, el prestigioso Concurso Stokowski, y la Toscanini, Bruno Walter y Ditson Premios para la conducción, así como la prestigiosa American Symphony Orchestra League, John S. Edwards Premio. Ella es un ardiente defensor de la música de nuestro tiempo, la introducción de más de 400 obras de compositores americanos, incluyendo más de 80 estrenos mundiales. . Provenientes ella como una "fuerza motriz de la música de nuestro tiempo", la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores de honor JoAnn Falletta con su décimo premio ASCAP en 2008 en reconocimiento a su labor como director de orquesta, comunicador, artista, constructor público , campeón de los compositores musicales de América y ciudadano distinguido. . La Sra. Falletta sirve como miembro del Consejo Nacional de las Artes, el órgano consultivo de la Fundación Nacional de las Artes.
 

 
. Tanto dentro como fuera del podio, Falletta es un dedicado defensor de sus orquestas. Ella fue nombrada más influyentes de Buffalo líder de la comunidad, y el artista Buffalo y el Condado de Erie del Año.   Durante su mandato, la Orquesta de presupuesto ha crecido un 25 por ciento, las suscripciones han alcanzado niveles récord, el verano popular serie Artpark se ha restablecido, las actividades de divulgación han aumentado, y el BPO ha recuperado su protagonismo nacional a través de grabaciones y emisiones. El JoAnn Falletta Internacional Guitar Concerto Competition ha dado reconocimiento internacional y la atención a la guitarra clásica, la región de Buffalo  . Falletta es miembro del Salón de la Oest de Nueva York de la Mujer de la Fama, y recibió el Premio de Relaciones Humanas de la Buffalo. En Virginia, obtuvo una estrella en Norfolk Leyendas de la Música Paseo de la Fama en reconocimiento a su efecto en la apreciación de la música clásica en Hampton Roads y Virginia.
 
. Falletta es un firme defensor y mentor para los jóvenes músicos profesionales y estudiantes. Ha dirigido seminarios para los conductores de las mujeres de la Liga de Orquestas Americana y tiene un gran éxito trabajando con destacados músicos jóvenes, visita la realización de las orquestas de muchos de los conservatorios superiores, incluyendo Curtis, Juilliard y Mannes y programas de verano en Interlochen, Round Top y Brevard, entre otros.
 
La  grabación programada Falletta para esta temporada incluye dos grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Londres para Naxos, Gallagher Un Jack Sinfónica de Movimiento que se publicará en septiembre, y Ken Fuchs La pesadilla de Susi. Maestro Falletta's growing discography, which currently includes nearly 60 titles, consists of recordings with the London Symphony, Buffalo Philharmonic, Virginia Symphony, Royal Scottish National Orchestra, English Chamber Orchestra, New Zealand Symphony, Long Beach Symphony, Czech National Symphony, Philadelphia Philharmonia and Women's Philharmonic, among others. discografía crecimiento Maestro Falletta, que actualmente incluye cerca de 60 títulos, se compone de grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Buffalo, la Sinfónica de Virginia, Royal Scottish National Orchestra, Inglés Chamber Orchestra, Nueva Zelanda Sinfónica de Long Beach Symphony, Sinfónica Nacional Checa, Filadelfia Philharmonia y Mujer Filarmónica, entre otros.   Además de los dos premios Grammy y tres nominaciones al Grammy en 2009, su disco más reciente de Schubert con la BPO recibió una nominación al Grammy 2010 al mejor productor. She received her first Grammy nomination in 2006 for “Eventide” Concerto for English Horn, Harp, Percussion, and String Orchestra , by Kenneth Fuchs, from the CD An American Place (Naxos American Classics). Ella recibió su primera nominación al Grammy en 2006 por "Crepúsculo" Concierto para Corno Inglés, arpa, percusión y orquesta de cuerdas, por Kenneth Fuchs, desde el CD de An American Place (Naxos American Classics).  Su grabación de 2007 de la música de Respighi y su grabación de 2003 de Griffes orquesta musical, tanto en el sello Naxos, con la Filarmónica de Buffalo, fueron seleccionados como la Selección del Editor grabaciones de gramófono . En 2009, JoAnn y BPO habían dos discos estreno mundial lanzado por el sello Naxos; Hagen ópera Luminoso Cejas Daron, con base en los primeros años de Frank Lloyd Wright, y dos "nuevas" obras de Franz Schubert, con la realización de Schubert " Sinfonía inconclusa ", y un nuevo orquestado la transcripción de la Muerte y la Doncella. . Otros discos más recientes incluyen la primera grabación con la Royal Scottish National Orchestra, para el sello Naxos, con los conciertos para violín en Dohnányi, una grabación estreno mundial segundos de la música orquestal de Kenneth Fuchs con la Sinfónica de Londres, la música de Paul Schoenfield con la Praga Philharmonia, las obras de Aaron Copland con la BPO, y prestado Tesoros, el tercer disco Falletta Sra. de música de cámara para guitarra, con la Sra. Falletta como guitarrista.
  A principios de los discos de la nota incluyen Burchfield Galería, con música de Morton Gould y Jean Sibelius (BPO), Orquesta Filarmónica de Buffalo en el Carnegie Hall, una grabación de la Orquesta de junio de 2004 el rendimiento en Nueva York, con música de Kodaly, Smetana y Zemlinsky, El América violonchelo, con la Sinfónica de New York (Albany), Behzad Ranjbaran-persa trilogía, con la Sinfónica de Londres (Delos), la música de Federico Converse (Naxos American Classics) y Cuadros de una galería por la Filarmónica de Buffalo (Beau Fleuve), Juan Powell Virginia Symphony, la Sinfónica de New York (Albany), el clarinete de América, con la Sinfónica Nacional Checa (Albany), de la Guitarra de Schubert (Koch), con la Sra. Falletta como guitarrista y arreglador, Impresiones de la música francesa y Rhapsodie con la Filarmónica de Buffalo , y Pedro y el Lobo y Young Person la Guía para la Orquesta, con la Orquesta Sinfónica de Virginia y las celebridades de la Radio Pública Nacional, publicado bajo la etiqueta de NPR.
 
.  . De especial interés es su grabación de obras de Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, Lili Boulanger y Germaine Tailleferre, que recibió el "Mejor grabación clásica" premio de la Asociación Nacional de Distribuidores Independientes de grabación y una "mayoría de la programación creativa" otorgado por Classic CD Magazine . Additional recordings feature music by Poulenc, Ravel, Moross, Shulamit Ran, Elinor Armer and John Luther Adams. más grabaciones con música de Poulenc, Ravel, Moross, Shulamit Ran, Armenta Elinor y John Luther Adams.
 
,  , . Falletta de radio de la señora y los créditos en televisión incluyen numerosas apariciones en el rendimiento NPR Hoy en día, aire fresco, y desde el, WQXR, WNCN, CBS Sunday Morning Top, The Charlie Rose Show, el MacNeil Lehrer News Hour, Radio de la BBC, y varios televisado actuaciones a nivel nacional en PBS como en vivo desde el Lincoln Center-Juilliard a 80, Estaciones de la Vida con Mark O'Connor y BPO, y un especial de televisión documental de PBS sobre la música con Penn & Teller. “Ode to Freedom” . En 2008-09, que llevó a la BPO en su segunda aparición en NPR Desde el Comienzo de la página, y anfitrión de un especial televisado de PBS, de Bernstein "Oda a la libertad".   . Como escritor, la Sra. Falletta ha contribuido con artículos a la Sinfónica de la revista, el New York Concert Review, el piloto de Virginia, la revista Portafolio y Tráfico Oriente Magazine. Ms. Falletta's first poetry book, Love Letters to Music , was published in the fall of 2004. primero libro de poemas de la Sra. Falletta, Cartas de Amor a la Música, se publicó en el otoño de 2004.
 
. Además de su puesto actual con la Filarmónica de Buffalo y la Orquesta Sinfónica de Virginia, la Sra. Falletta ha ocupado los cargos de asesor artístico de la Sinfónica de Honolulu, director musical de la Orquesta Sinfónica de Long Beach, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, y el director musical de la Orquesta de Cámara de Denver, la Orquesta Filarmónica de Queens y de la Filarmónica de la Mujer.
 
. La Sra. Falletta recibió su licenciatura de la Escuela de Música de Mannes en Nueva York, su maestría y doctorado de la Escuela Juilliard, y, además, ha sido galardonado con once doctorados honoris causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario