MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

miércoles, 19 de enero de 2011

BIPOLARIDAD O GENIOS?

Esta parece ser una lista más bien ilustrativa ...La mayoría de los escritores, de los compositores, y de los artistas son americanos, británicos, europeos, irlandeses, o rusos; todos son difuntos. . . Muchos, si no la mayoría de estos escritores, artistas, y compositores tenían otros problemas importantes también, por ejemplo enfermedades médicas, el apego del alcoholismo o de la droga, o circunstancias excepcionalmente difíciles de la vida. Se enumeran aquí como sufrientes de un desorden del humor porque sus síntomas del ánimo prevalecieron sobre sus otras condiciones, porque la naturaleza y el curso de sus síntomas del humor y del comportamiento eran constantes con una diagnosis de una enfermedad afectiva independientemente existente, y/o porque sus antecedentes familiares de la depresión, enfermedad maniaco-depresiva o bipolar, y el suicidio -- juntado con sus propios síntomas -- era suficientemente fuerte autorizar su inclusión."
Medicamente , se asocia continuamente..... os cito los mas celebres a continuacion
 Matón Berlioz (Sa)
- Antón Bruckner (h)
- George Frederic Handel
- Gustav Mahler
- Mussorgsky Modesto
- Sergey Rachmaninoff
- Giocchino Rossini
- Roberto Schumann (H, Sa)
- Peter Tchaikovsky
- Peter Warlock (s)
- Irving Berlín (h)
- Stephen Foster
- Charles Mingus (h)
- Charles Parker (H, Sa)
- Portero De Cole (h)
- Brote Powell (h)
- Kurt Cobain, músico (Nirvana) (S 1994)

...”Los altos índices de desórdenes del humor y suicidio en las familias literarias artísticas están retratadas en esta lista.. “ “Sin embargo......es importante acentuar, que muchos escritores y artistas no tienen ningún antecedente familiar de estas enfermedades, ni ellos mismos sufren la depresión o enfermedad bipolar.”
“La base genética de la enfermedad bipolar proporciona no sólo una porción de esta discusión, sino también la base constitucional de un temperamento que la determina

No hay comentarios:

Publicar un comentario