MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

domingo, 3 de junio de 2012

NUESTRO GLENN GOULD

Glenn Gould Herbert (25 septiembre 1932-4 octubre 1982) fue un pianista canadiense que se convirtió en uno de los pianistas más conocidos y más celebrado de los clásicos del siglo 20. Él era conocido sobre todo como intérprete de la música para teclado de Johann Sebastian Bach. Su forma de tocar se caracteriza por notable dominio técnico y capacidad de articular la textura polifónica de la música de Bach.

Gould rechazó la mayor parte de la literatura pianística romántica estándar y, después de su adolescencia, evitar Liszt, Schumann y Chopin. A pesar de sus grabaciones fueron dominados por Bach, la obra de Gould era diversa, que incluye obras de Beethoven, Mozart, Haydn, Brahms, pre-barrocos compositores como Jan Sweelinck, y tan del siglo 20 compositores como Paul Hindemith y Arnold Schoenberg. Gould era bien conocido por las excentricidades varias de sus interpretaciones musicales y maneras poco ortodoxas en el teclado para los aspectos de su estilo de vida y el comportamiento personal. Él dejó de dar conciertos a la edad de 31 a concentrarse en el estudio de grabación y otros proyectos.
Glenn Gould Herbert nació en la casa en Toronto el 25 de septiembre de 1932, a Russell Herbert ("Bert") de oro y Florencia ("Flora") Emma Oro (Grieg de soltera), [1] de los presbiterianos escoceses y ascendencia Inglés. [2 ] Su abuelo materno era un primo de compositor noruego Edvard Grieg. [3] [4] el apellido de la familia se cambió a Gould de manera informal alrededor de 1939 con el fin de evitar ser confundidos con judíos, dada la prevaleciente antisemitismo de antes de la guerra de Toronto y la Medalla de Oro asociación judía de apellido. [fn 3] Gould no tenía ascendencia judía, [fn 4] aunque a veces hace bromas sobre el tema, al igual que "Cuando la gente me pregunta si yo soy judío, yo siempre les digo que yo era judío durante la guerra ". [5] Gould se crió en un hogar a los 32 Southwood Drive, de Toronto. Su casa de la infancia ha sido nombrado un sitio histórico de la ciudad de Toronto. [6]

 
Gould en febrero de 1946 con su perico, Mozart, y su Setter Inglés, Nick (y). [7] [8] el interés de Gould en la música y su talento como pianista se hizo evidente muy temprano. Sus padres eran músicos, y su madre, sobre todo, alienta principios de desarrollo musical del niño Gould. Antes de su nacimiento, su madre planeado para él para convertirse en un músico de éxito, y así lo expuso a la música durante el embarazo. [9] Como un bebé, se informa que tarareaba en lugar de llorar y movió los dedos como si estuviera tocando acordes, lo que lleva a su médico para predecir que iba a "ser un médico o un pianista". [10] A la edad de tres años, el tono perfecto de Gould se dio cuenta. Aprendió a leer música antes de que pudiera leer las palabras. [3] [11] [12] Cuando se presentó con un piano, el joven Gould se informó a la huelga notas simples y escuchar su larga decadencia, una práctica que a su padre Bert observó fue diferente de los niños típicos. [11] Gould interés en el piano procedió al lado del otro con un interés en la composición. Él jugaría sus propias piezas pequeñas para la familia, amigos, y las reuniones a veces grandes, incluyendo, en 1938, una actuación en la Iglesia Presbiteriana Emmanuel (a pocas cuadras de la casa Gould) de una de sus propias composiciones. [13] En el seis años de edad, fue llevado por primera vez para escuchar una actuación musical en directo por un solista famoso. Esto dejó una tremenda impresión. Más tarde describió la experiencia:Fue Hofmann. Fue, creo, su última actuación en Toronto, y fue una sensación increíble. La única cosa que puedo recordar es que, cuando estaba siendo llevado a casa en un coche, yo estaba en ese estado maravilloso de la mitad de vigilia en la que escuchar todo tipo de increíbles sonidos que pasan por tu mente. Eran todos los sonidos de orquesta, pero yo estaba jugando todos ellos, y de repente yo estaba Hofmann. Yo estaba encantado. [3] [14]

 
Glenn Gould, con su maestro, Alberto Guerrero, lo que demuestra la idea técnica de Guerrero que Gould debe tirar hacia abajo en las teclas en lugar de golpear desde arriba. La foto fue tomada en 1945 antes de Gould totalmente desarrollado este technique.As un niño de corta edad, Gould fue lecciones de piano con su madre. A la edad de 10, él comenzó a atender el Real Conservatorio Superior de Música de Toronto. Estudió teoría musical con Leo Smith, el órgano con Frederick C. Silvestre, y piano con Alberto Guerrero. [15] Al mismo tiempo, se lesionó la espalda como consecuencia de una caída desde una rampa para botes en la orilla del lago Simcoe . [nota 5] Este incidente es casi seguro que en relación con la silla de altura ajustable que su padre hizo poco después. La madre de Gould insta a los jóvenes Gould para sentarse con la espalda recta en el teclado. [16] Él utilizó esta silla por el resto de su vida y se lo llevó con él en casi todas partes. [3] Esta famosa silla fue diseñada para que Gould podría sentarse muy bajo en el teclado. La silla le permitió tirar hacia abajo en las teclas en lugar de golpear desde arriba, una idea central técnica de su maestro en el Conservatorio, Alberto Guerrero. [17]Gould desarrolló una técnica que le permitió elegir un tempo muy rápido, conservando la separación y la claridad de cada nota. [18] Su posición extremadamente baja en el instrumento sin duda permitirá un mayor control sobre el teclado. Gould demostró gran habilidad técnica en la realización y grabación de un amplio repertorio que incluye obras virtuosas y romántica, como su propio arreglo de La valse de Ravel y transcripciones de Liszt de las sinfonías quinta y sexta de Beethoven. Gould trabajó desde muy joven con su maestro Alberto Guerrero en una técnica conocida como tapping con los dedos:. Un método de formación de los dedos para actuar con mayor independencia del brazo [19]Gould aprobó su examen final en el Conservatorio de piano a la edad de 12 (el logro de los "marcas más altas de cualquier candidato"), por lo tanto la consecución de "prestigio profesional como pianista" a esa edad. [20] Un año más tarde pasó los exámenes teóricos escritos que reúna los requisitos para un diploma de la RCTA.



GRACIAS POR DESCUBRIR UN GENIO QUE NOS UNIO, GRACIAS J.G.&A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario