MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

sábado, 2 de junio de 2012

ESFUERZO Y TENACIDAD EN LA MUSICA

Las crisis te aportan fortaleza para luchar; la actitud que tomamos cada uno, para afrontar los desafíos es la clave para superarlos; (…) hay que enfrentarse a los problemas en lugar de huir de ellos»
He sabido de personas que han estudiado de manera paralela hasta 3 carreras profesionales, pero son casos más que excepcionales, y de seguro el nivel de exigencia que deben de haber vivido durante esos años superó todos los límites, por lo menos para los que creemos en una vida integral, equilibrando lo académico, personal, familiar, etc...

En todo caso también he sabido de personas que como yo han seguido música junto con alguna carrera de alta exigencia como medicina, pero al momento de entrar en esta última ya llevababamos años de conservatorio, y en esa etapa ya no  requería de tanto tiempo el cursar lo que les quedaba de estudios formales en música; no se si será un  caso ni como funciona después la mente, es perfectamente posible con algo de esfuerzo,ganas, la música es vida y la medicina da vida...

Ahora si lo de música requiere de clases y horarios intensivos, no veo como podía hacerlo de manera profesional; en este caso se me  recomendo mantenerlo como hobby durante tu carrera de medicina, para luego retomar la carrera de música al estar trabajando, buscando alternativas laborales part-time. Me parece que esto último es lo más sano.No soy un genio,ni más que nadie...y si ahora me preguntan, no sabría responder ni cómo lo hice...


La tenacidad, la disciplina en los horarios de estudio, el esfuerzo, la constancia, existen en mi vida desde mi nacimiento, creo que es la fórmula que me ayudó a terminar un doctorado en medicina y una licenciatura en Música y Piano.


Ahora,visto desde arriba, parece lejano, distorsionado,pero sé hasta donde llegué y lo que costó, ahora no sé ni donde estoy , ni hacia donde voy, tal vez porque la práctica de música en mi vida se ha quedado en segundo plano .

El artículo de hoy es bastante personal, visto desde el ático de mi vida...


Gracias J.G. por seguir a mi lado, por ayudarme a subir por las escaleras de mi vida, cuando el ascensor se ha roto y no puedo llegar al ático. Gracias por ser y estar. J.G. &A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario