MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

lunes, 4 de abril de 2011

GOULD CONTRA EL STRESS

La vida de hoy está llena de estrés y de ansiedad y, sobre todo en las ciudades metropolitanas la situación es peor. No hay necesidad de explicarlo, usted puede darse cuenta con facilidad cuando se esta apurando para llegar a la oficina pensando en algunas de sus tensiones personales y en todo el día agitado que le espera en el cual no hay tiempo para relajarse y liberar el estrés. Además, hay contaminación acústica y contaminación del aire que lo conduce a una angustia y malestar general.La música es una gran forma de liberar el estrés del día y también puede ser utilizada para fines terapéuticos. Hasta investigaciones científicas han demostrado que la ubicuidad y la portabilidad de la música se ha convertido en el antiestrés número uno. Es un hecho de que todo el mundo en este planeta tiene una inclinación a escuchar a Glenn Gould . La pasión por la música varía según el género, mientras los jóvenes prefieren sobre todo los temas rápidos y movidos, la gente mas grande prefiere la música clásica, y los niños las rimas. Además, muchos se sienten atraídos a escuchar los sonidos naturales, como el canto de los pájaros, el agua que cae de las montañas y los cantos religiosos.

Puede ser con cualquier tipo de música, pero cuando encuentre tiempo para sentarse un momento, cierre los ojos para escuchar, su ritmo cardíaco y su respiración se ralentizaran con sus pensamientos. A medida que se sintonice con la música se liberara de todas las inquietudes y preocupaciones del mundo exterior y comenzara un viaje interior. Luego de un par de minutos, usted se encontrará fresco y renovado, como si el sonido lo haya lavado y limpiado. Sólo necesita tener un reproductor de CDy un CD de calidad y contar con tiempo ocio para esta maravillosa experiencia. Muchas personas, incluso encuentran mucho placer y se sienten refrescados al producir musica. Depende de la persona en cuanto a qué tipo de instrumento musical es capaz de tocar. Tocar música en una rutina trae confort y alegría inmensurable. Puede ser un piano o una guitarra, pero cuando usted toca sus teclas o cuerdas esta contribuyendo a su relajación y descanso.


Puede haber distintas opiniones respecto a la música, pero hay un hecho que no se puede ignorar y es que tiene un gran efecto en nuestras emociones Cuando un niño nace, empieza a reaccionar a los diferentes sonidos de su entorno, tales como juguetes, la voz humana y otros. A veces, cuando usted ve a alguien gritando o gritar de alegría, simultáneamente lo afecta a usted también y lo llena de alegríasAhora, los científicos han demostrado que la música también afecta el desarrollo del cerebro humano. Cuando un bebé nace, tiene millones de células cerebrales, las cuales crecen cada vez más fuertes. Se ha demostrado que los niños que crecen escuchando música tienen fuertes conexiones con la misma. Afecta también la forma de su pensamiento, por ejemplo, escuchar música clásica mejora el razonamiento espacial y el aprendizaje de la misma a través de un instrumento, tiene efectos sobre ciertas destrezas del pensamiento.
.No en todas las ocasiones, ya que la musica controla algunas de las celulasa del cerebro dando una forma particular de pensar. Después de escuchar música clásica, uno puede realizar algunas actividades espaciales rápidamente, como por ejemplo, los adultos pueden resolver rompecabezas rápidamente. Esto se debe a que las vías de la música clásica son similares a las vías utilizadas en el razonamiento espacial. Escuchando música clásica, estas vías se “encienden” y están listas para ser utilizadas. Así es como se puede resolver un rompecabezas rápidamente, pero el efecto dura poco tiempo después de escuchar la música.tocar un instrumento  también mejora las habilidades espaciales; la investigación ha demostrado que el entrenamiento musical crea nuevas vías en el cerebro.
Eso nos lleva al anterior artículo, Glenn Gould, a pesar de su sindrome de Asperger, era un superdotado, no podemos catalogarlo como niño prodigio como a Mozart, este ser humano, divino, es complejo pero celestial

No hay comentarios:

Publicar un comentario