MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

sábado, 16 de abril de 2011

FUSTRACION

La motivación, son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Cuando la motivación depende exclusivamente de la propia persona se define como motivación intrínseca, mientras que cuando la motivación depende del refuerzo que generan algunos estímulos externos, se denomina motivación extrínseca.
En el caso de los alumnos de música las motivaciones pueden ser varias:
  • Motivaciones relacionadas con la propia mejora. El alumno está orientado hacia sí mismo y con el objetivo principal de la propia mejora.
  • Motivaciones relacionadas con destacar y sobresalir entre los demás compañeros. El alumno se valora a sí mismo por comparación a sus iguales.
  • Motivaciones relacionadas con la aprobación social. El alumno busca las consecuencias sociales positivas del estudio de la música, como pueden ser la aprobación y beneplácito de padres, profesores, etc.
Pero entre la mayoría de los alumnos de música, la principal motivación que subyace a las demás, es la del propio disfrute y pasárselo bien. Es por ello tan importante que profesores, padres y demás, sean capaces de lograr que el niño disfrute tocando y aprendiendo música.
Si no se llega a conseguir ese disfrute, será difícil que mantengan su motivación, llegando incluso a abandonar el estudio de la música.
Es cierto que sin exigencia no hay progreso, pero hay que identificar cuando la exigencia entorpece el desarrollo, tanto por excesiva como por insuficiente.
Cuando una pieza , hecha con todo el amor , y el cariño del mundo ni la quieren oir.....
como se sentirian?
si pueden contestenme

No hay comentarios:

Publicar un comentario