MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

miércoles, 15 de agosto de 2012

DENIS KOUZKHIN , EN LA SEMANA DE LA MUSICA DE OVIEDO

Denis Kozhukhin la victoria [en el Concurso Reina Elisabeth 2010] es indiscutible, y se ve agravada por su éxito popular increíble. El pianista ruso trazan un recorrido impecable a través de la competencia, donde su musicalidad radiante fue servido sin cesar por el dominio técnico impresionante. Hay una alegría en su juego que le lleva directo a la esencia misma de las posibilidades contenidas dentro de una partitura .... A la edad de sólo 23 años, que ya está en la compañía de los grandes. "

 Denis Kozhukhin fue lanzado a la escena internacional después de ganar el Primer Premio en el Concurso Reina Elisabeth 2010 en Bruselas.  Los premios anteriores incluyen el 1er Premio en el Premio Vendome en Lisboa en 2009, y el 3er Premio en el Concurso de Piano de Leeds International en 2006.
 Nacido en Nizhny Novgorod, Rusia, en 1986 en una familia de músicos, Denis Kozhukhin comenzó sus estudios de piano a la edad de cuatro años con su madre. Cuando era niño, asistió a la Escuela de Música de Balakirev, donde estudió con Natalia Fish.  De 2000 a 2007, Kozhukhin fue alumno de la Escuela Reina Sofía de Música de Madrid el aprendizaje con Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner.
 Al graduarse, recibió su diploma de personal de la Reina de España y fue nombrado mejor alumno de su año y mejor grupo de cámara de dos veces con su propio Trío Cervantes.  Después de sus estudios en Madrid, Kozhukhin fue invitado a estudiar en la Academia de Piano en el Lago de Como, donde recibió clases de, entre otros Fou Ts'ong, Yudenich Stanislav, Frankl Pedro, Boris Berman, Rosen Charles y Andreas Staier.
 Kozhukhin ha aparecido en muchos de los festivales más prestigiosos del mundo y salas de conciertos como el Festival de Verbier, donde ganó el Premio de Honor en 2003, Progetto Martha Argerich en Lugano, Ruhr Klavier-Festival, Festival de Música de Rheingau, Jerusalem International Chamber Music Festival , Festival Internacional de Santander, el Carnegie Hall, el Auditorio Nacional de Madrid, Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Milán, el Palau de la Música de Valencia, Théâtre du Châtelet y el Auditorio del Louvre de París.
 Aspectos destacados de la 10/11 incluye cuatro conciertos con la Orquesta Filarmónica de Holanda con Karabits en el Concertgebouw, un concierto televisado con la Orquesta Nacional de Bélgica, con Boreyko en el Palais de Beaux Arts, Bruselas, y con la Filarmónica de Praga con Hrusa. Después de haber recibido el premio de lotería en el Förderpreis en el Festival de Rheingau para su debut en 2010 regresó este año con Les siècles y Roth.  Como recitalista realizó giras debut de gran éxito de Japón y Brasil, así como aparecen en el Múnich Herkulessaal, De Doelen de Rotterdam, el Festival de Montpellier, el Festival de Berlín y la apertura de Klavierfieber el Festival de Música de Cámara de Oslo.
En el Kozhukhin 11/12 la temporada llevará a cabo el ciclo completo de conciertos de Prokofiev con la BBC Scottish Symphony Orchestra de trabajo con Maerkl junio, Zhang Xian, Feng Lan, Morlot Ludovic y Brabbins Martyn. Otros conciertos de orquesta más importantes se cuentan las siguientes Sinfónica de Viena, con Alsop, con la Filarmónica de San Petersburgo Krivine, Sinfónica de Baltimore, con Alsop, Seattle Symphony con Morlot y Filarmónica de Luxemburgo.
Kozhukhin es un músico de cámara comprometido y ha trabajado con, entre otros, y Leonidas Kavakos, Renaud y Gautier Capuçon, Radovan Vlatkovic. Denis Kozhukhin actualmente estudia en la Staatliche Hochschule für Music und Darstellende Kunst de Stuttgart con Kirill Gerstein. Se agradece el apoyo de la Fundación Solti de quien recibió un premio en 2010.
La ciudad de Oviedo volcada desde siempre en la música, clásica, ofrece en el mes de agosto, varios conciertos inigualables, en puntos neuralgicos de la ciudad, con la accesibilidad a todos los publicos, ya que son gratuitos.
Estos conciertos estan acompañados por La Orquesta Filarmónica de Oviedo , dirigida por el joven e ilustre Marzio Conti.
Un lujo sin ir lejos, y disfrutando del entorno de la capital del Principado.


GRACIAS J.G. POR ESTAR SIEMPRE.T:Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario