MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

miércoles, 8 de agosto de 2012

ANABEL GARCIA, SU VIOLIN ,EL LEGADO DE LA FAMILIA

El último programa del mes de julio del ciclo estival gratuito de 'Conciertos para todos' del Palau de la Música de Valencia estará dedicado a la figura del gran violinista José Luis García Asensio, hermano del principal director invitado de la Orquesta de Valencia, Enrique García Asensio.
   La concertino de la Orquesta Anabel García del Castillo, sobrina del violinista recordado, interpretará este viernes, bajo la dirección del valenciano Gaspar Sanchís, el 'Concierto para violín en re mayor' de Wolfgang Amadeus Mozart. También se podrá escuchar la obertura de 'Las Hébridas' de Félix Mendelsohn y la 'Sinfonía nº 5' de Ludwig van Beethoven, informa el auditorio en un comunicado.
   Gaspar Sanchís nace en 1974 en Vilamarxant. Colabora con las orquestas Sinfónica de Castilla y León, y Sinfónica Española, ha sido director musical de 'Bastian y Bastiane' de Wolfgan Amadeus Mozart, 'Der Kaiser von Atlantis' de Víctor Ullmann y 'El amor brujo' de Manuel de Falla.
   Fue fundador de Strombor Brass Quintet, con la que ha grabado varios CDs, y realiza conciertos, masters y cursos por España y giras por Asia, Europa y América Desde el 2005 dirige el Grupo Instrumental Ensemble 2000.
   Anabel García del Castillo es hija del maestro valenciano Enrique García Asensio. Ha actuado como solista con las orquestas de RTVE, Ciudad de Barcelona, Sinfónica de Bilbao, de Valencia, Comunidad de Madrid, Guildhall String Ensemble, Sinfónica de Berlín, Rumana de Sibiu, Metropolitana de Lisboa y San Luis Obispo Symphony de California, entre otras.
   En 1990 fue concertino de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Málaga, y desde 1994 lo es de la Orquesta de Valencia. En 1991 fue galardonada con el Premio 'El Ojo Crítico' de RNE en la modalidad de Música Clásica. Imparte numerosos cursos y seminarios y es en la actualidad Profesora de Violín en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

GRACIAS POR ESTAR J.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario