MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

lunes, 13 de febrero de 2012

GUSTAV HOLSTOF

Compositor ingles, nacido en 1874 en Chetelman y muerto en Londres en 1934.Holst descendia de una familia sueca que se instalo en LOndres en 1807. Empezo a componer en cuanto tuvo edad para manejar una pluma , y adquirio gran destreza y experiencia en su juventud, en la que fue organista  en un pueblo y director de sociedades corales .
A los 19 años ingreso en el Colegio Real de la Musica , donde paso cinco años estudiando composicion con Stanford.
Para completar sus estudios entró como trombon  en la compañia de la Opera Carls Rosa , tocando despues varios años con la orquesta escocesa.
Desde 1906 fue director de musica en el colegio femenino de San Pablo , de Londres , dando clases tambien en el colegio Morley.
En 1919 fue nombrado profesor de composicion del Colegio Real de Musica, Excelete profesor y hombre de fuertes ideales, Holst trabajo con exceso y despues de una crisis nerviosa padecida en 1924 , paso el resto de sus dias recluido en su habitacion con su piano dedicado a la composicion..
Sus obras primeras fueron tildadas muchas veces de eclecticas , pero como dice su amigo Vaughan Williams
"la debilidad de l Hoslst son los defectos de sus cualidades :WEn ocasiones su tecnica magnifica le domina y la finalidad se pierde poco a pococ .Algunas veces mancha la noble sencillez de su obra por un exceso innecesario de elaboracion, lo que se dan en los grandes genioss, personalidad, pensamiento, exceso de perfecccionismo , aunque sencillo, maduro, y leal hasta la muerte , lo mismo en el pensamiento sumamente armnonico y ritmico de los planetas que en la absoluta sencillez de sus "cuatro villancicos" su huella , su esencia , se advierte en cada nota.
OPERAS MAS CONOCIDAS

Savitri
El tonto  perfecto

ORQUESTA

San Pablo, suite para cuerda , Op 29 num. 2 (1913)
Los planetas , suite Op 32 (1916)
El Himno de Jesus (con coro) Op 37 (1917)
 canciones corales


NUESTRA JOYA " EL  MUNDO DE LA MUSICA"   PAGINA 1198 .J.G& A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario