MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

miércoles, 15 de febrero de 2012

ALFREDO CAMPOLI

Violinista angloitaliano, , nacido en Roma en 1906, Su padre era profesor de violín en el Conservatorio de Santa Cecilia, de Roma y su madre una conocida soprano que había actuado mucho con Caruso . Las dfotes musicales del niño aparecieron muy pronto bajo las enseñanzas  paternas, revelandose como un niño prodigio . A la edad de nueve años  dirigio en Londres un concierto sinfonico , y durante cuatro años consecutivos (1916-20) gano todos los primeros gano todos los premiosdel Festival de Londres .A los 14 años de edad dio su primer recital  en el Wigmore Hall.

Despues de formar parte del quinteto Fred Hartletey  y del Sexteto Serge Krish, formo una orquesta Trio para interpretar musica ligera y los clasicos mas populares , grabando muchos discos de los que se vendieron mas de medio millon en cuatro años.

   Campoli  se inclino poco antes de la segunda guerra mundial  la musica mas seria ,convirtiendose en  uno
 de los mas reputados solistas del pais .Su bella sonoridad la adquirio estudiando las cualidades del bel canto  de los mas famosos artistas liricos .Por su tecnica y su flexibidad  figura entre los mejores violinistas europeos.


LIBRO DE LA MUSICA "NUESTRA JOYA"PAG.517, J.G.&A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario