MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

sábado, 26 de enero de 2019

A KIND OF MAGIC ,UNO DE LOS ULTIMOS TRABAJOS PERO CON MAS MENSAJE DE FREDDIE MERCURY

El 2 de junio de 1986 salió a la venta el álbum A Kind of Magic, que en Reino Unido alcanzó el n.º 1, manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 46[42]​ y llegando al disco de oro en 2002.[63]​ Mientras el cuarteto británico iba perdiendo la atención del público estadounidense, en Europa se seguía manteniendo como una banda de éxito.[104]​ El álbum se encontraba constituido principalmente por canciones que fueron escritas para la película Highlander(Los Inmortales), dirigida por Russell Mulcahye interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Sin embargo, Queen grabó e incluyó en el disco otras canciones que no aparecieron en el film y sin relación con este, por lo que se considera un álbum de estudio y no una banda sonora.[22][104]​ El primer sencillo del disco fue "One Vision", publicado en noviembre de 1985. Posteriormente se lanzaron además "A Kind of Magic" y "Princes of the Universe" (este solo en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda), cuyos videos fueron dirigidos por Russell Mulcahy. Mientras que "A Kind of Magic" llegó al puesto n.º 3 en el Reino Unido, el corte "Princes of the Universe" pasó desapercibido en EE.UU.[105]​ Otros sencillos posteriores fueron "One Year of Love" (España y Francia), "Friends Will Be Friends", "Pain Is So Close to Pleasure" (EE.UU. y Europa) y "Who Wants to Live Forever".

En este contexto, Queen se embarcó en el Magic Tour para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour.[105]​ En la gira se utilizó el escenario más grande y la plataforma de luces más extensa de la carrera del grupo, además de una pantalla gigante en MannheimWembley y Knebworth, que era la pantalla más grande que había en Reino Unido en esa fecha. Una de las citas más señaladas del tour fueron las dos fechas, 11 y 12 de julio, que realizaron en el estadio de Wembley(Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El rodaje de ambos conciertos se realizó con quince cámaras, además de un helicóptero para capturar tomas aéreas.[106][107]​ La segunda noche se publicó en varios formatos años después. El concierto de Budapest, celebrado el 27 de julio, fue filmado por Mafilm, empresa que realizaba filmaciones del gobierno, que también grabó a modo de ensayo el concierto de Colonia una semana antes, aunque este se borró para volver a usar las mismas cintas en Budapest. Emplearon todas las cámaras de 35 mm que había disponibles en Hungría para registrar el recital.[105]​ Sería publicado en VHS el 16 de febrero de 1987 bajo el nombre de Live in Budapest.
Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park ante 120.000 personas. Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas, siendo 400.000 en el Reino Unido, récord de audiencia en el país entonces. Esta fue también la última gira de Queen con Freddie Mercury.[104][106]​ En diciembre del mismo año, Queen publicó Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario