MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

martes, 17 de julio de 2012

LA ULTIMA PARTITURA DESCUBIERTA DE W.A.MOZART

Una pieza para piano que los expertos le atribuyen a Mozart cuando éste era un niño prodigio fue interpretada el viernes por primera vez desde que fuera descubierta el año pasado, tras haber pasado siglos escondida en un ático.
La pieza de 84 compases, señalada como “allegro molto” o “muy rápido”, fue interpretada el viernes por Florian Birsak en el piano del compositor, en una sala de la casa de Mozart en Salzburgo.
Parte de una colección de notas de un profesor de música de la ciudad, el libro data de 1780, 24 años después del nacimiento de Mozart. El manuscrito interpretado el viernes llevaba el nombre de “Del Signore Giovane Wolfgango Mozart”, que en italiano se traduce como “Señor Wolfgang Mozart hijo”.
La musicóloga Hildegard Hermann-Schneider, quien rastreó la composición a Mozart, dijo que el hecho de que otras piezas del libro eran obras famosas del padre de Mozart, Leopold, reforzaron la teoría de que la obra era genuina. Además, Leopold Mozart solía etiquetar las obras de su hijo con el nombre de “Wolfgango”, agregó.
Por el estilo de la composición, Hermann-Schneider la atribuyó a un Mozart de unos 11 años.
Que poético ser testigos de esto, una melodía perdida vuelve a ser interpretada mucho tiempo después, aquello le agrega algo de mística a esta pieza atribuida a Mozart.
¿Cuántas hermosas partituras más se encontrarán perdidas en algún rincón y nunca llegaremos a poder escucharlas y nadie podrá volver a interpretarlas? Por ahora solo nos queda gozar de este grandioso privilegio, el de escuchar esta melodía perdida de Mozart que Florian Birsak vuelve a dar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario