MUSICA ES VIDA

MUSICA ES VIDA
MUSICA,TERAPIA,SALUD Y VIDA

sábado, 7 de abril de 2012

ALFREDO KRAUS

Tenor español, nacido en Las Palmas de Gran Canaria.Empezó a cantar en su infancia en el colegio en donde estudiaba, sin que su voz y su oído llamaran la atención de sus maestros. Ya adolescente , continuaba cantando sin idea de llegar a ser profesional, hasta que escuchado por una dama canaria, sorprendida por la pureza y belleza de su voz, se animó a iniciar sus estudios musicales, sin interrumpir los que realizaba para hacerse Ingeniero Industrial.Al terminar su carrera se trasladó a Barcelona para formalizar sus estudios musicales, que continuó en el Real Conservatorio de Valencia mientras realizaba el servicio militar.Terminado éste marchó a Italia, instalandose en Milán , en donde perfeccionó con la profesora española Mercedes LLopart la técnica y la escuela que adquiriera en aquellas ciudades con la señora Markoff, y el maestro Andrés.Poco después alcanzó un gran triunfo con el Concurso de Internacional de Ginebra-en donde se han relevado varios cantantes españoles- obteniendo la primera medalla , siendo contratado inmediatamente para actuar en la Opera de El Cairo, en donde cosechó grandes éxitos cantando Tosca y Rigoletto.A partir de entonces su carrera artística se desarrolló rápida y brillante.Actúa en todos los teatros de Italia, de donde pasa a Suiza, Inglaterra, Alemania y Portugal.En el San Carlos de Lisboa su éxito fue clamoroso al interpretar con Maria Callas La Traviata.Asímismo sería aclamado por el exigente público del Covent Garden londinense.En España ha cantado Zarzuela , en el Liceo de Barcelona y en las temporadas de ópera de Bilbao,Oviedo y Sevilla.Alfredo Kraus pertenece al selecto grupo de interprétes líricos poseedores de todos los secretos de la técnica y con facultades fuera de serie. Continúa la espléndida tradición de tenores españoles -Gayarre , inspirada en la vida del gran cantante del Roncal. Ha grabado numerosos discos y ganado el premio nacional de Interpretación Lírica.

Hay que tener en consideración que el libro EL MUNDO DE LA MUSICA se editó en 1962, Alfredo Kraus, falleció en 1992, obteniendo más medallas y méritos que los citados en el libro.

EL MUNDO DE LA MUSICA, nuestra joya , GRACIAS .J.G.GRACIAS POR EXISTIR Y SER COMO ERES.

1 comentario:

  1. Puedes seguir con este magnífico Blog tiene sentimiento y profundidad y nos aclara infinidad de hechos desconocidos para muchos. Aunque el comentario sea brand llach, soy Mayte Llach. Saludos

    ResponderEliminar